Actualizado 10:22 CET Versión escritorio
Zamora

Más del 13% de conductores lee o escribe mensajes en el móvil mientras conduce

Uno de cada tres conductores asegura que consumir alcohol dentro de los límites establecidos no afecta a la conducción.

Publicado el 19.07.2018

Más del 13% de los conductores españoles utiliza el móvil para leer o escribir mensajes o para hablar sin el manos libres mientras se encuentra al volante.

 

En concreto, un 16% lee mensajes de texto, un 13% escribe en el móvil y otro 13% lo utiliza para hablar sin utilizar el manos libres. Así se desprende del estudio sobre 'Conocimiento y percepción de la Seguridad Vial', elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA en colaboración con Kantar TNS.

 

El estudio, elaborado a partir de una encuesta realizada a más de 3.000 conductores que cogen el coche con frecuencia, también revela que el alcohol sigue percibiéndose como un hábito compatible a la hora de ponerse al volante.

 

Así, uno de cada tres conductores asegura que consumir alcohol dentro de los límites establecidos no afecta a la conducción, mientras que un 11% cree que el alcohol genera efectos negativos pero no suponen un riesgo para la conducción.

 

Además, un 9% está de acuerdo en que existen efectos negativos por su consumo pero no si se consume en pequeñas cantidades e incluso un 4% considera que en pequeñas dosis los efectos son positivos porque, a su juicio, activa el sistema nervioso.

COMENTARComentarios