Más murgas, dos desfiles, música y concursos en los Carnavales 2016

Desfile de Carnaval en Zamora.

El Carnaval de Zamora contará en esta ocasión con dos desfiles que reunirán a 20 grupos y seis carrozas. Ganan peso las actuaciones de las dos murgas formada por 15 personas cada una y que celebrarán cuatro pases en el Teatro Principal.

Desde el 5 al 10 de febrero Zamora se vestirá de nuevo de carnaval, con un programa que comienzan el viernes por la tarde con el desfile infantil y concluirá el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina, y cuyas actividades han sido presentadas por las concejalas de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y de Juventud, Soraya Merino. Como novedades en esta adición destaca el Campeonato Nacional de Break Dance "Carnabattle", el espectáculo de tango argentino "Milonga" o el incremento de las actuaciones de las murgas para que nadie tenga escusa para perdersela.

 

El programa incluye actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños, con el desfile, el parque infantil y los talleres infantiles, a los jóvenes y mayores con discoteca móvil y verbenas en la carpa instalada en la Plaza Mayor que será el epicentro de las actividades.

 

En cuanto a las murgas, el viernes será la primera actuación en el Teatro Principal y el sábado habrá otras dos actuaciones. Además habrá una cuarta actuación el domingo por la mañana en la carpa para que todo el mundo pueda verlas y no se quede sin entrada, como recordó la concejala de Cultura. Ganan peso en el programa con más actuaciones de las dos murgas formada por 15 personas cada una y que celebrarán cuatro pases en el Teatro Principal, a un precio de tres euros.

 

Los desfiles de carnaval serán el domingo por la tarde, a partir de las 18,30 horas, y el del martes de carnaval que partirá a las 20,30 horas desde la avenida del Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor.

 

Todos los días por las tardes y noches habrá animación musical en la carpa, con una verbena popular el viernes; la macrodiscoteca MSM con el DJ David Sánchez el martes; la disco móvil y karaoke Enigma el domingo para recibir el primer desfile de carnaval. El lunes por la tarde habrá baile para la tercera edad con chocolatada para todos los asistentes y después del baile la Milonga de baile argentino a cargo de la asociación "Danzarín Zamora".

 

El martes volverá a animar la velada la disco móvil karaoke Enigma para recibir el segundo desfile de carnaval, después del cual se hará entrega de los premios correspondientes a los distintos concursos de disfraces. El programa concluirá el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina a partir de las 20,00 horas.

 

La concejala de Juventud destacó especialmente el Campeonato Nacional de Break Dance que tendrá lugar el sábado a partir de las 6 de la tarde y ha despertado el interés de participantes procedentes de toda Castilla y León y otras comunidades próximas, como Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, e incluso hay participantes inscritos de Bilbao o Barcelona, según confirmó David gallego de la Asociación Break Dance Zamora y uno de los principales responsables de la organización.

 

Soraya Merino animó a todos los jóvenes de la ciudad a acudir a este espectáculo en el que los participantes vendrán con su mejor disfraz y competirán bailando break dance, por lo que se calificará tanto su profesionalidad como la calidad, experiencia e interpretación del disfraz a través del baile

Documentos relacionados