Más visibilidad en los pasos de peatones para reducir el alto número de atropellos

El Ayuntamiento de Zamora instala iluminación en varios de los pasos de peatones más conflictivos y estudia la instalación de leds empotrados en la calzada para señalizarlos.

El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha informado sobre las nuevas medidas de seguridad vial mediante señales luminosas con energía solar que está adoptando el Ayuntamiento de Zamora en "pasos de peatones" para reducir el número de atropellos e incidentes de riesgo en la ciudad.

 

Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han supervisado sobre el terreno la instalación de estas señales que proyectan destellos luminosos mediante energía solar desde el pasado miércoles en algunos puntos de tráfico intenso en la ciudad como son la Ronda de San Torcuato y la Ronda de la Feria donde el Ayuntamiento ya ha instalado la nueva señalización además de en la Carretera de La Hiniesta, entre los barrios de San José Obrero y San Lázaro, también zona de gran afluencia de vehículos hacia las conexiones de autovías, Polígono Industrial de La Hiniesta y Corredor de Roales.

 

Los máximos responsables de la seguridad vial en la ciudad han señalado que "el Ayuntamiento está instalando esta nueva señalización con el fin de alertar a los conductores que en ese punto existe un paso de peatones y lógicamente tienen que frenar y parar la marcha para dar la prioridad a los viandantes".

 

 

MEDIDAS DE CONCIENCIACIÓN

 

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad también han informado que "la Policía Municipal desarrollará diversas actividades formativas en las que los Agentes de Seguridad Vial propondrán a niños, jóvenes y mayores como tienen que cruzar los pasos de peatones, las precauciones que tienen que tomar, para evitar el número de atropellos que lamentablemente ha repuntado durante el último año".

 

"El 60% de los atropellos se produce en los pasos de peatones y eso es lo que queremos evitar. En el año 2015 ya se han producido dos fallecimientos y par que esto no ocurra hay que poner en marcha todas las actuaciones necesarias. Con el inicio del curso escolar también hemos implementado las medidas en los Colegios, y por ello la Policía Municipal que acompaña a los escolares en las entradas y salidas están reforzando la presencia y vigilancia en los pasos de peatones, y vamos a confiar que entre todos, intensificando la formación y la precaución seamos capaces de reducir los atropellos" ha añadido Antidio Fagúndez.

 

El Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón también ha informado de una nueva experiencia piloto consistente en la instalación de leds solares en pasos de peatones empotrados en el suelo para constatar su fiabilidad, con carácter previo a que el Ayuntamiento de Zamora realice una importante inversión en la adquisición de nuevos equipamientos para los distintos pasos de cebra.