Más visitantes y mejores ventas para una Ecocultura que ya ha avanza hacia el 2016

La edición 2015 de Ecocultura ha cerrado con un aumento de visitantes y el incremento de las ventas. Muchos de los expositores han confirmado su presencia para el año que viene.

La XII edición de la Feria Hispano Lusa Ecocultura ha cerrado este lunes sus puertas después de tres días con un aumento de visitantes respecto al pasado año, que se ha visto reflejado también en un incremento del número de ventas destacando los sectores de queso, aceite y cosmética y que se causó que alguno de los expositores se quedara sin mercancía ya el segundo día de feria

 

Del mismo modo,  se ha corroborado una gran aceptación de los nuevos expositores por parte de los visitantes, así como los talleres ofertados, identificación de setas, cata de aceite, showcooking de setas, de semillas, injertos, linimentos, pomadas y ceratos, con gran participación en los mismos, junto a los talleres de educación ambiental dirigidos a niños.

 

Tras esta  nueva edición, Ecocultura es una feria muy valorada por los expositores, tanto los habituales de años anteriores como los que han participado por primera ocasión, y se ha consolidado como feria referencia del sector ecológico a nivel nacional por su diseño y originalidad año tras año.

 

Entre otros aspectos, cabe destacar también el gran interés y la demanda por parte del público del tema de la micología. En este sentido, ha sido todo un acierto la elección de la imagen de la feria en esta edición ya que era la primera vez que este tema estaba presente la feria. Asimismo, los expositores han resaltado la afluencia de un  público muy concienciado y conocedor de este tipo de producto. 

 

Paralelamente, la feria se ha clausurado con un alto grado de satisfacción por parte de los expositores a nivel de contactos profesionales y comerciales. Finalmente, la organización integral de la feria ha contado con una valoración muy positiva por parte de los expositores, hasta el punto de que al cierre de esta edición la gran mayoría de presentes ya han manifestado su interés en participar en la próxima edición Ecocultura 2016, en que ya se ha comenzado a trabajar desde el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Zamora.