¿Mascotas? Mejor comprar que adoptar

Defensa Animal Zamora ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de que la decisión de tener mascota debe ser "meditada y responsable" y lo hace a través de fotografías en las marquesinas de los autobuses urbanos.

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha puesto en marcha la campaña 'Los animales no son un regalo', una iniciativa con la que el colectivo "inundará" con fotografías las marquesinas de los autobuses zamoranos para concienciar a la población de que la decisión de tener mascota debe ser "meditada y responsable".

 

En la campaña han colaborado el fotógrafo Miguel Quintas, que "desinteresadamente ha trabajado sin descanso", y los amigos de 'Temas Creativos', que han puesto a disposición de la campaña gratuitamente las marquesinas de Zamora. Se trata de evitar las adopciones o compras compulsivas de animales motivadas por las fechas navideñas, según las mismas fuentes. 

 

Por este motivo, ha recordado que si tras la reflexión "adecuada" los ciudadanos deciden "seguir adelante y añadir" un animal en su vida, hay "cientos de miles" de perros y gatos que esperan un hogar en perreras, protectoras o en las calles. "Que nunca compren, que adopten", ha subrayado.

  

Por último, la asociación, tras agradecer la colaboración de particulares y negocios de Zamora, ha informado de que los días 26 y 27 de diciembre Quintas trabajará "para" los animales en el 'IV Mercadillo SolidariDAZ'.