Mateos compara los presupuestos con "prometer un viaje a la Luna a cada salmantino"

José Luis Mateos, portavoz del grupo municipal del PSOE. Foto: A. Santana

Mateos defiende "pasar página" y el rechazo a un presupuesto que no se cumple año tras año.

El portavoz del PSOE ha centrado sus críticas en los incumplimientos de los sucesivos gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Salamanca y que cree se podrán acabar a partir de las elecciones de mayo. José Luis Mateos ha asegurado "que Salamanca tiene futuro y ese futuro no pasa por ustedes". El portavoz socialista ha abanderado el voto en contra de su grupo a los últimos presupuestos municipales, los de 2019, lo que le ha valido la réplica del portavoz del PP.

 

Mateos ha acusado al portavoz del PP, Fernando Rodríguez, de jugar "a la estrategia del miedo" y la gente "ya ha perdido el miedo que han intentado inocular en Salamanca". Esa ha sido su respuesta a una acusación de Rodríguez, que le ha afeado que el voto contrario del PSOE es el rechazo a las ayudas a las entidades sociales. "¿Cómo van ustedes a engañarnos a nosotros si les conocemos desollados? Vale que engañen a quienes no les salen ni las cuentas internas. No votamos en contra de Salamanca, lo hacemos en contra de quienes han engañado a los vecinos", ha dicho.

 

Mateos ha lamentado que las inversiones que hace el equipo de Gobierno son las mismas que se prometen año tras año y en los reiterados incumplimientos, con los que se han dejado de invertir decenas de millones de euros previstos y anunciados, pero que no se ejecutan según los datos del propio Ayuntamiento. "¿Cómo van a hacer algo que llevan sin conseguir 25 años? Ustedes no pueden hacer promesas creíbles", ha dicho y le ha recordado que dejó sin gastar 24 millones de euros de inversiones previstas.

 

Mateos ha comparado los presupuestos con "prometer un viaje a la Luna a cada salmantino y lo pusieran en los presupuestos", que sería "algo irreal", igual que las cuentas municipales. El portavoz social ha calificado de "clamor social" la situación en la que se encuentra la ciudad, a pesar de que el equipo de Gobierno asegura que "hoy vivimos en una ciudad distinta y mejor". "Son unos presupuestos irreales y falaces", ha dicho.

 

El portavoz del PSOE ha dicho que es una vergüenza que los salmantinos se tengan que ir, hasta 10.000 en los últimos años, en busca de oportunidades. "Ninguno de mis amigos se ha quedado en Salamanca o en el alfoz, pero a sus amigos y familiares si les dan oportunidades, aunque se los tengan que llevar a Zamora", ha dicho.