Mateos dimitirá de la fundación Baltasar Lobo por desacuerdo con los planes del Ayuntamiento

El líder de Adeiz Miguel Ángel Mateos anunciará este martes su dimisión irrevocable como vocal de la Fundación Baltasar Lobo. El motivo es su desacuerdo con los planes que el Ayuntamiento tiene para el legado del artista zamorano.

El proyecto para trasladar el legado de Baltasar Lobo de la casa de los gigantes al antiguo Ayuntamiento va a suscitar la dimisión de uno de los vocales de la fundación que gestiona la obra del escultor de Cerecinos de Campos. El historiador Miguel Ángel Mateos, miembro destacado de Adeiza y concejal del Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado su intención de abandonar el órgano que gestiona la obra de Lobo.

 

El motivo es su desacuerdo con los planes del Ayuntamiento de Zamora para el legado de Baltasar Lobo. Instalado desde hace años en la casa de los gigantes, el traslado de la Policía Municipal al antiguo edificio del Banco de España va a propiciar, a su vez, el paso de las obras de Lobo al antiguo ayuntamiento. Como el proceso todavía se va a demorar, las obras del artista seguirán en su actual emplazamiento unos meses, para lo que el Consistorio tendrá que renegociar el alquiler. 

 

El objetivo del cambio es aumentar el número de obras que están expuestas de manera permanente. La casa de los gigantes no alberga más que unas 80 de las 700 que legó Lobo. El objetivo es aumentar la cifra de visitantes que recibe el actual museo, unas 7.000 al año.