Medalla al mérito policial al agente de Zamora que salvó la vida a un comensal en un restaurante

Policía Local. (Foto: archivo)

La Junta concede Medallas al Mérito Policial y de Protección Ciudadana a la Agrupación de Voluntarios y a un oficial de la Policía Municipal.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora y el oficial de la Policía Municipal Crisanto Vicente Hernández, han sido reconocidos con sendas medallas al Mérito Policial y de Protección Ciudadana que otorga la Junta de Castilla y León.

 

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves las disposiciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por las que se concede la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su labor de colaboración es las tareas de protección ciudadana durante más de 35 años desde su creación como agrupación de carácter municipal.

 

Igualmente se concede la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al oficial del Cuerpo de la Policía Municipal de Zamora, Crisanto Vicente Hernández, "por su actuación, franco de servicio, al prestar primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que permitieron salvarle la vida el 25 de noviembre de 2018". En concreto, este agente salvó la vida de un comensal en un restaurante cuando estaba atragantado.

 

En esa fecha el oficial de paisano consiguió salvar la vida a una persona que se encontraba comiendo en un restaurante, a consecuencia de un atragantamiento que le provocó la asfixia. Ante esa situación de emergencia el agente procedió de inmediato a realizarle  la maniobra de Heimlinch, consiguiendo la expulsión del cuerpo extraño que le obstaculizaba las vías respiratorias.

 

La entrega de las condecoraciones tendrá lugar el miércoles de la próxima semana en un acto oficial convocado por la Junta de Castilla y León en la localidad soriana del Burgo de Osma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: