Media Markt Valladolid infla los precios para el Black Friday y los consumidores hablan de "estafa"

La tienda especializada en electricidad y electrónica, que ha estrenado nueva ubicación en Valladolid, ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales y en las asociaciones de consumidores.

Black Friday o 'Black fraude' en Media Markt Valladolid. Consumidores y redes sociales no han tenido piedad con esta firma al comprobar, una vez más, que su política de ofertas es más que discutible. El boom de su apertura en Rio Shopping, al margen de colas, atascos y una deficiente atención en las nuevas instalaciones, ha descubierto una particular forma de hacer ofertas: inflar los precios.

 

Según consumidores que se han puesto en contacto con este periódico, Media Markt ha variado los precios de numerosos artículos antes y después del Black Friday para camuflar una oferta. Un caso concreto se da con el altavoz inalámbrico UE2 Boom, de color negro, con tecnología bluetooth, sumergible, sonido 360º, cuyo precio antes del Black Friday eran 88 euros y en estos días de teóricas ofertas costaba 129 después de una supuesta rebaja desde 148 euros. Es decir, Media Markt había inflado el precio inicial casi 60 euros para aplicar una rebaja. 

 

La asociación de consumidores Facua denunció hace unos días otro escándalo con la 'súper oferta' de Xbox One X. Eran tan atractiva que el artículo se agotaba a los pocos minutos de estar disponible en su tienda on-line. Este pack incluía una Xbox One X junto a un mando y una copia de Shadow of the Tomb Raider por 199 euros. Poco después, Mediamarkt retiraba la posibilidad de comprar el pack de la consola y con ello incendiaba Twitter. La explicación oficial de la compañía es que cancelaba las compras al quedarse sin stock a pesar de que usuarios interesados en dicha oferta se presentaron en la tienda para comprar dicho artículo y sí había disponibilidad, pero ya a otro precio más elevado.

 

"Nuestra recomendación es que el consumidor denuncie el hecho ante algún representante de consumo de la zona. Los compradores deben saber que no es su culpa el que una cadena como MediaMarkt haya tenido una 'espontánea' rotura de stock, y siempre pueden exigir que se cumpla lo pactado. Conformarse no es una opción y tienen opciones para reclamar", indica Facua en su página web.

 

Otro fraude, de los muchos detectados en Media Markt Valladolid, lo protagoniza el modelo de Mricosoft Surface Pro Is. Con el mismo número de referencia, el artículo costaba antes del Black Friday 699 euros y durante los días de esta promoción elevó su valor hasta los 795.

 

"Esto es una estafa con mayúsculas", señalan los consumidores afectados en sus redes sociales con ejemplos de artículos y precios que descubren la estrategia de Media Markt a la hora de plantear sus teóricas ofertas.