Medicina clama contra la normativa de matriculación que rebaja los créditos de primera matrícula

Aseguran que los deja en desventaja con el resto de facultades de España y aseguran que no se fían de la promesa de la Universidad de revocar la normativa en el Consejo de Gobierno de abril.

Cerca de medio millar de alumnos de Medicina se han concentrado este martes a las puertas de la Facultad para protestar por el cambio de la normativa de matriculación que rebaja de 72 a 62 el número de créditos que pueden cursar en primera matrícula. Una medida que los estudiantes consideran "injusta", ya que "Salamanca es la única facultad de España que tiene asignaturas teóricas en sexto, en el resto sólo hay prácticas y están más liberados para preparar el MIR y nosotros estamos en una desventaja brutal, por lo que antes nos íbamos cogiendo más asignaturas para llegar a sexto libres pero con esta nueva normativa ya no podemos hacer eso", según ha afirmado Alberto Blanco, portavoz de la movilización. Una normativa que entrará en vigor para el próximo curso.

 

Por ello, han asegurado que van a continuar "luchando para que se revoque esta normativa que nos afecta a todos los estudiantes y por que se haga un nuevo plan de estudios que cuente con la participación del estudiantado". Un plan de estudios que han calificado de "nefasto" por la "falta de recursos, profesorado e infraestructuras".

 

Las actuaciones para intentar frenar la puesta en marcha de esta medida comenzó "por la vía institucional en el mes de octubre pero visto que no ha sido posible hemos llamado a la movilización y por eso estamos aquí". En este sentido, han criticado que se les dijera que el motivo era la exigencia de la normativa europa y de la Comunidad pero "preguntamos al presidente del Acsucyl y nos confirmó que en ningún momento se había exigido rebajar la normativa de matrícula".

 

Igualmente, los representantes de los estudiantes han informado de que han mantenido un encuentro con los vicerrectores de Docencia y Política Académica en el que "nos prometieron, de palabra, que van a revocar esta decisión en el Consejo de Gobierno de abril" pero aseguran que "no nos fiamos de las palabras, queremos un escrito en el que se comprometa a que esto sea así". "No vamos a parar hasta que nuestras reivindicaciones sean una realidad", han concluido.

Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: