Médicos residentes de toda la región participan en un curso de Cirugía Endoscópica-Ginecológica en Zamora

El Complejo Hospitalario de Zamora celebra desde este jueves y hasta el sábado el primer Curso de Cirugía Endoscópica-Ginecológica para residentes de primer y segundo año, que reunirá a congresistas de toda Castilla y León.

ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)



Estas jornadas están promovidas por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y dirigidas por la sección de Endoscopia de la misma a nivel nacional.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Asistencial de Zamora es el primero en impartir esta formación, para la que cuenta con la colaboración incondicional de la mayoría de los facultativos del Servicio y con todas las facilidades de la Gerencia y la Dirección Médica del Hospital.

A lo largo del curso, los participantes asistirán a una retrasmisión en directo, desde el quirófano de ginecología al salón de actos, de dos laparoscopias por patología ovárica benigna y una histeroscopia diagnóstica.

Durante las mañanas los participantes abarcarán la problemática de la cirugía endoscópica y, por las tardes, realizarán ejercicios prácticos con pelvi-trainer para el inicio en el manejo y adiestramiento de la cirugía endoscópica.

Posteriormente, todos los residentes inscritos serán evaluados por los ponentes y supervisores de los pelvi-trainer; la formación se imparte uniformemente para toda España y reúne a los congresistas por Comunidades Autónomas.