Médicos y personal sanitario infectado: 3.475 "héroes" contraen el coronavirus

El personal sanitario supone uno de cada diez casos registrados en España. Fernando Simón habla de ellos como "héroes" que se exponen y lo dan todo.

El número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone más del 10 por ciento del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572. 

 

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa de los responsables técnicos del comité de seguimiento del coronavirus en España. "Tenemos héroes que llevan años demostrando que sostienen a base de un esfuerzo a veces poco valorado, como bomberos y policía, y ahora tenemos un nuevo grupo de héroes que están más callados y que ahora están demostrando que se exponen y que dan todo, y que desgraciadamente lo sufren", ha dicho sobre el asunto.

 

El doctor Simón ha vuelto a intervenir en la rueda de prensa después de ausentarse en la de este sábado, tras hacérsele la prueba del coronavirus al presentar ayer algunos síntomas, aunque dio negativo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: