Medina del Campo limita la velocidad en sus calles a 30 kilómetros hora
Cyl dots mini

Medina del Campo limita la velocidad en sus calles a 30 kilómetros hora

 Medina del Campo (Valladolid) confinada por el coronavirus. Leticia Pérez / ICAL.

La Policía Local realizará controles de velocidad en diferentes calles de la villa, que durante la primera semana desde su entrada en vigor (11 de mayo), tendrán carácter primordialmente informativo.

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Medina del Campo informa a los ciudadanos que  a partir del próximo día 11 de mayo entrará en vigor el Real Decreto 970/2020 por el que se modifica el Art. 50 del Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación y a 20 km/h. en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

 

El objetivo de esta modificación que se lleva a cabo a nivel nacional responde a las nuevas modalidades de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, donde los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo un mayor protagonismo. 

 

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 km/h en lugar de hacerlo a 50 km/h. La velocidad del vehículo tiene una relación directa con las probabilidades de supervivencia del peatón atropellado.

 

Con la premisa de sensibilizar a la población de Medina del Campo,  la Policía Local realizará controles de velocidad en diferentes calles de la villa, que durante la primera semana desde su entrada en vigor, tendrán  carácter primordialmente informativo. 

 

A partir del día 20 de mayo las infracciones detectadas por exceso de velocidad darán lugar a procedimientos sancionadores contra los conductores responsables, cuya sanción en algunos casos puede llevar aparejada la retirada de puntos del permiso de conducir. 

 

Se ruega colaboración para aunar esfuerzos en pro de la mejora de la seguridad vial.