Medina del Campo presentará una nueva imagen turística en Intur

Se ha editado un nuevo dossier turístico tanto en castellano como en inglés con las frases y los eslóganes principales de la villa de las ferias.

El Ayuntamiento de Medina del Campo presentará una nueva imagen turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en la capital vallisoletana del 22 al 25 de noviembre.

 

Para ello, se ha editado un nuevo dossier turístico tanto en castellano como en inglés con las frases y los eslóganes principales de la villa de las ferias y en la que se concentra todo el potencial turístico y cultural de Medina del Campo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

De esta manera, el consistorio medinense trata de "exportar a uno de los mercados de contratación turística más importantes de España su rico patrimonio monumental y cultural".

 

Bajo los lemas de 'Donde la historia cobra vida', 'Donde el Silencio se escucha' o 'Donde la tradición te envuelve' el profesional turístico nacional y extranjero podrá conocer a Medina del Campo como centro del turismo cultural y de tradiciones.

 

Además, bajo los lemas de 'Donde los Domingos ¡se viven!', 'Donde el paladar despierta', 'Donde relajar cuerpo y mente' se incluyen el turismo gastronómico, el enoturismo y el turismo de compras como complemento a la oferta turística local.

 

OTRAS OFERTAS TURÍSTICAS

 

Asimismo, se incluye también el turismo de ocio bajo el nombre de 'Donde disfrutar del Ocio' en el que, y de forma novedosa, se exportarán las principales semanas culturales de Medina del Campo como recurso turístico, especialmente, la Semana de Cine y la Semana Internacional de la Música.

 

Por su parte, el dossier turístico se complementa con la oferta de recursos turísticos, hotelera y hostelera, así como con un espacio dedicado a las Recreaciones Históricas, cuyo eje central es la Semana Renacentista así como de las distintas rutas de las que forma parte Medina del Campo.

 

Este dossier turístico, que supone una de las actuaciones más importantes de comercialización turística de Medina, se presentará a los profesionales turísticos nacionales y extranjeros de países como Argentina, Rusia, China, Tailandia, Polonia, República Checa, Italia, Israel, Reino Unido, Portugal, entre otros.

 

Además de dar a conocer el dossier turístico, los profesionales del sector podrán tener, de primera mano, un nuevo número de la Revista Turmedina.

 

En esta ocasión, y como finalización del trimestre, saldrá un nuevo número como uno de los proyectos que el estudiante en prácticas, Alejandro Crehuet, ha realizado en la oficina de turismo de la localidad.

 

La revista recogerá además un especial del Palacio de los Dueñas, puesto en valor turístico de forma especial durante las recreaciones históricas, otro de la campaña comercial navideña y un tercero del dossier turístico, así como la agenda de eventos. Esta revista, a golpe de un "click" de ordenador, puede llegar a más de 50 países y a más de 400 profesionales turísticos, ha añadido el Ayuntamiento.