Medio centenar de alcaldes socialistas muestran su descontento con la ejecutiva de Tudanca

Un buen número de ediles vinculados a Izquierda Socialista critican el diseño que ha hecho Tudanca para la nueva ejecutiva en la que ha dejado fuera a muchas voces críticas.

La corriente Izquierda Socialista ha reconocido que existe cierto "descontento" entre medio centenar de alcaldes de Zamora con el nuevo secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y con la Ejecutiva que ha diseñado y que salió del congreso extraordinario celebrado el pasado sábado. Según diversas informaciones, muchos de estos alcaldes podrían optar por abandonar las filas del PSOE y causar una nueva crisis interna en el seno de los socialistas zamoranos.

 

Miembros de esta corriente ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que este descontento está motivado en que "se ha obviado" en la Ejecutiva a las personas que han sido "críticas" con la línea de Tudanca, pero desde Izquierda Socialista consideran que el nuevo secretario del PSOE en Castilla y León debería haber hecho "un esfuerzo" de integración.

 

Asimismo, esta corriente "está canalizando" las críticas de otros alcaldes socialistas que están "descontentos" con la gestora que dirige el partido en Zamora, un "descontento" que, según han manifestado, conoce "perfectamente" el presidente de dicha gestora, Antonio Plaza.

 

Precisamente la falta de apoyos significativos ha supuesto el primer escollo con el que se ha enfrentado Tudanca. Aunque ganó en avales con una ventaja significativa sobre Villarrubia, en la votación de delegados la ventaja fue exigua y se tradujo en el apoyo de solo el 63% de los delegados en el congreso extraordinario del pasado fin de semana. La presencia de delegados críticos y que eran afines a Villarrubia era muy notable, lo que ha causado un primer problema a Tudanca.