Medio millar de estudiantes en la manifestación contra la LOMCE

Más de medio millar de estudiantes se ha manifestado este miércoles a mediodía por las calles de Zamora para mostrar su rechazo a la política educativa y pedir la dimisión del Gobierno del Partido Popular.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Óscar Diego, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el PP quiere "destrozar" el sistema educativo por el que "tanto se luchó" y se ha mostrado satisfecho por los datos de la huelga recogidos en la jornada del miércoles.

 

Desde el sindicato han asegurado que en los institutos de la capital (segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional) han secundado la huelga casi en un 95 por ciento, unas cifras que son "mejores" que las registradas en la huelga del pasado año.

 

Los estudiantes, con presencia de padres de alumnos, se han concentrado en la plaza de La Marina en Zamora capital, y desde allí han emprendido un recorrido por la zona centro de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.

 

Durante el trayecto han exigido mejoras en la educación pública y la dimisión del Gobierno.  Esta manifestación ha sido la antesala de la que se celebrará el jueves a nivel nacional y que en Zamora también está convocada.