Medios aéreos y terrestres trabajan en el fuego de Latedo, que baja a nivel 0 pero continúa activo

El fuego, que ha arrasado unas 188 hectáreas de pinar según las primeras estimaciones, se inició a las 16.15 horas del martes.

Medios aéreos y terrestres trabajan aún en el incendio originado en Latedo (Zamora), que ha bajado al nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) de la Junta de Castilla y León, aunque permanece activo.

  

El fuego, que ha arrasado unas 188 hectáreas de pinar según las primeras estimaciones, se inició a las 16.15 horas del martes al lado de un pinar y llegó a declararse nivel 2, aunque en estos momentos permanece en nivel 0, aunque activo, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

  

En el fuego, que podría haber sido intencionado, trabajan tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos aviones, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios, una brigada, cuatro bulldózer, cinco autobombas, siete cuadrillas terrestres y una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, hasta el lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).