Menos de 2.500 euros en la cuenta de salvación del Zamora CF a 24 horas de su asamblea de salvación

La cuenta solidaria abierta por el club para conseguir 200.000 euros sólo tiene 2.489 euros. El club intenta recaudar con huchas y vendiendo equipaciones de la marca que lo denunció.

El Zamora CF está remando con todas sus fuerzas para conseguir los 200.000 euros que necesita para saldar la temporada con proveedores y jugadores y no entrar en riesgo de disolución. Son muchas las acciones que ha emprendido el club, desde poner huchas por la calle a la venta de la camiseta de la temporada 2016/2017 (todavía de la marca deportiva que está en el origen de la situación del club), aunque la más destacada es la apertura de una cuenta solidaria como fuente de ingreso, mientras socios y empresarios deciden si pagan la deuda.

 

Sin embargo, la cuenta solidaria presentada hace unos días está lejos de la recaudación necesaria. Según figura en la web del club, este lunes, un día antes de la decisiva asamblea del 22 de mayo, tiene un saldo de 2.489 euros, muy lejos de la cifra necesaria. El club ha habilitado espacios en la web oficial, www.zamoracf.es, para poder aportar cantidades desde los 50 a los 5 euros. Todo el que quiera puede acceder. También se pueden hacer aportaciones directamente en el número de cuenta: es el que aparece en esta imagen.

 

 

Entre otras cosas, el club ha puesto también a la venta la camiseta oficial de la primera equipación de 2016/2017, de la marca Puma, por 20 euros la unidad. El conflicto con Puma, que requirió el pago de una importante cantidad tras romper el club un contrato de suministro de equipamiento.

 

El Zamora CF celebra el día 22 de mayo su asamblea de salvación, en la que someterá a decisión de socios, empresas y abonados las tres alternativas que maneja para intentar salir de la situación crítica que atraviesa: necesita 200.000 euros en diez días para poder liquidar la temporada y evitar impagos y denuncias de proveedores y jugadores.

 

La asamblea tendrá un único punto del orden del día: el debate y votación de propuestas para la viabilidad económica y continuidad del club. Se pide la máxima asistencia de socios compromisarios y, por la importancia del asunto, se permitirá la entrada de socios convencionales. Son tres las alternativas que maneja el club para su salvación.

Noticias relacionadas