Menos puestos y kilos, pero buena calidad para la feria del ajo de Zamora

Cita tradicional con los ajos en San Pedro los días 28 y 29 de junio. Hay 58 puestos menos, pero se espera calidad, aunque menos cantidad.

La Feria del Ajo 2016 contará con la participación de menos puesto y expondrá menos producto que en los últimos años. Así lo ha confirmado la entidad organizadora, Caja Rural de Zamora, que ha hecho ya el sorteo de los puestos con atención a los puntos más codiciados.

 

Según los organizadores, los ajos de este año serán de excelente calidad, pero habrá menos kilos que en ediciones anteriores. El cálculo es que se descarguen en las Tres Cruces en torno a medio millón de kilos de ajo, repartidos en 382 puestos, 58 menos que el año pasado.

 

Tras el sorteo y con el menor número e puestos, se ha comprobado que este año todos los productores caben en las Tres Cruces, por lo que no es necesario habilitar calles aledañas; la mayoría son, como siempre, de Guareña y Tierra del Vino y cuentan con reconocido prestigio, además de ser los favoritos para los premios que se entregan el último día.

 

La feria cae este año entre semana. Se inaugurará el día 28 de junio, martes, a las 12.00 horas, y se clausurará a las 13.00 horas del miércoles, día 29, festividad de San Pedro.