Mensaje subliminal de Arrimadas a Igea de cara a las primarias de Ciudadanos

Inés Arrimadas, Luis Fuentes y Francisco Igea, este lunes en un acto en Valladolid. Foto: EP

Asegura que "una cosa es hacer autocrítica y otra es hacer autodestrucción" y que el partido ya hizo "autocrítica" tras la debacle electoral del 10 de noviembre.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir el partido, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que el equipo con el que se presenta a las primarias de la formación naranja es el que "une, ilusiona" y tiene experiencia de gobierno.

 

"Este equipo es el que une, el que ilusiona, el que gana, el que sabe gobernar, es valiente, es optimista y sabe que Ciudadanos va a seguir siendo una fuerza determinante en toda España", ha declarado en un acto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en Madrid, acompañada por los miembros de su candidatura, entre los que está el portavoz y presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

 

Arrimadas ha reivindicado la "ilusión" por el proyecto "de centro, liberal y reformista" de Cs, el "antídoto a la polarización" que, a su juicio, promueve el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Según ha indicado, el partido ya hizo "autocrítica" tras la debacle electoral del 10 de noviembre, cuando la pérdida de 47 escaños en el Congreso llevó a la dimisión de Albert Rivera y de otros tres dirigentes.

 

Pero "una cosa es hacer autocrítica y otra es hacer autodestrucción", ha dicho en una aparente alusión a su rival en las primarias y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Asimismo, ha subrayado la importancia de defender "el mismo proyecto" en toda España, reconociendo la "diversidad" del país.

 

La diputada también ha defendido las coaliciones electorales con el PP que Ciudadanos propuso para el País Vasco, Galicia y Cataluña y, al mismo tiempo, ha dicho apostar por "un partido autónomo, con un espacio político propio" que, en "circunstancias muy excepcionales", busca sumar fuerzas.