Merchán, oro en K2 en el Campeonato de Europa de maratón
Cyl dots mini

Merchán, oro en K2 en el Campeonato de Europa de maratón

Emilio Merchán y su compañero Iván Alonso, tras hacerse con el oro.

El palista zamorano y su compañero Iván Alonso se imponen en el sprint final de K2 a los también españoles Bouzán y Fernández Fiuza.

El palista zamorano Emilio Merchán ha sumado un nuevo título europeo a su palmarés al adjudicarse el oro en el Campeonato de Europa de Maratón en Piestany (Eslovaquia). Merchán se impuso en el K2 haciendo pareja con Iván Alonso al imponerse al sprint a la otra pareja española, la formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza que se han tenido que conformar con la medalla de plata. España ha sumado un total de 10 medallas (2 de oro, 4 plata y 4 bronce) en el Europeo de Eslovaquia.

 

Este resultado permite a Merchán encarar en las mejores condiciones el Mundial que se disputa tras el verano en Estados Unidos. A su resultado hay que añadir la plata palista Alejandro Sánchez, del ADZ Iberdrola, en K1 sub 23 logrado también en este campeonato.

 

El K2 de Iván Alonso y Emilio Merchán revalidan así el título logrado el año pasado en Portugal. Una carrera táctica en la que los porteos, los 30 kilómetros de recorrido , y las dos horas de carrera fueron perfilando un guión de nuevo con un desenlace al sprint. Sólo tres décimas separaron a a los ganadores de la otra pareja española, la formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que se han tenido que conformar con la medalla de plata por delante de británicos Daniels y Pendle que fueron terceros.

 

El tándem formado por el tudense Alonso y el zamorano Merchán se adjudicó el oro con un poderoso sprint y gracias también a un sensacional último porteo que les permitió ganar esos metros necesario que supieron aguantar hasta el final y sellar la victoria con un crono de 2:03:56.699. El asturiano Walter Bouzán y el pontevedrés Alvaro Fernández Fiuza (2:03:57.004) lucharon por la victoria hasta cruzar la línea de meta logrando como premio la medalla de plata por delante de Andrew Daniels y Timothy Pendle de Gran Bretaña que completaron los 30 kilómetros en 2:03:57.844. Los húngaros Boros y Petrovics se descolgaron en los últimos metros y finalizaron en cuarta posición.