Minuto de silencio para comenzar diez días de luto nacional

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Se han guardado en las puertas de diferentes administraciones públicas en recuerdo de las víctimas por coronavirus.

Con un minuto de silencio a las doce del mediiodía de este miércoles a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila se ha dado el pistoletazo de salida a diez días de luto nacional oficial en nuestro país en recuerdo de las víctimas por el coronavirus en España.

 

En el caso de la capital amurallada, también se han guardado minutos de silencio a las puertas de otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

 

Tras el minuto de silencio, Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha explicado que el acto ha servido para rendir un "sentido homenaje" a los 137 abulenses que han perdido la vida en la capital y la provincia desde el comienzo de la pandemia hace más de dos meses, así como a las casi 2.000 personas que han dado positivo por COVID-19.

 

"Hemos entrado todos juntos y debemos salir todos juntos de estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir", ha destacado Barral, tras resaltar que la sociedad abulense es "fuerte" y reconocer el "excelente trabajo" llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Ávila en el control ciudadano con el objetivo de que la pandemia "se extendiera lo menos posible" por la provincia abulense.

 

Empleados públicos

 

Además, el subdelegado del Gobierno en la provincia abulense ha destacado el trabajo de los profesionales sanitarios y el resto de empleados públicos, cuya labor ha descrito como "extraordinaria" en Ávila.

 

En esta línea también han ido las palabras de recuerdo y reconociemiento a los afectados por el nuevo coronavirus realizadas por Jósé Francisco Hernández, delegado terrritorial de la Junta de Castilla y León en Ávila; Carlos García, presidiente de la Diputación Provincial; y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas

Comentarios

La gata flora 28/05/2020 14:25 #2
Hagan cuando lo hagan siempre habrá alguno que no le gusta.
apropiado 28/05/2020 13:02 #1
Ya era hora. Después de... cuantas víctimas realmente? Y de más de dos meses desde el inicio de la cuarentena. Hasta en esto no están acertados, vaya gestión nefasta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: