"Mis hijos ya preguntan qué es eso de la reválida"

Los convocantes coinciden en el éxito de la cita y la necesidad de dialogar para conseguir una ley educativa de todos.

Los grupos convocantes o que apoyaban la convocatoria se reunieron en la plaza de La Marina justo antes de la manifestación y allí hicieron sus valoraciones. Sergio Bragado, del colectivo de estudiantes, valoraba como "excelente" la respuesta obtenida. "Esta mañana no había nadie en los institutos y el seguimiento es total en FP, incluso la Junta nos ha dado la razón con el 104% que ha dado de cifra oficial", aseguraba. 

 

Antonio Salvador, de la plataforma por la educación pública, aseguraba que "la gente ha tomado conciencia de que los recortes le van a afectar en la educación y en el mundo laboral". "Es positivo el gran número de alumnos que no han asistido a clase esta mañana en Infantil y Primaria, se nota la preocupación de los padres", asegura. Al ser preguntado por las palabras de Wert, que acusó a los profesores de ir a la huelga por reivindicacioens salariales, aseguró que "dar el paso nos cuesta dinero a los profesores" y que el motivo de la manifestación "es social, no laboral, esta es una ley retrógrada que nos va a retrotraer a 30 años atrás" y que "se ha hecho sin consenso".

 

Ángel del Carmen, de la federación educativa de UGT, aseguró que "por encima de las reivindicaciones laborales, están las sociales" y que, aunque hoy no se salía por eso, no debería haber ningún problema. "Salimos para decir no a la LOMCE y no a los recortes". Del Carmen añadió estar "muy contento" del resultado de la manifestación en Benavente, donde acudieron por la mañana unas 500 personas y lamentó que la Junta "ha prohibido hablar en los centros de este tema a profesores y alumnos".

 

Por último, María José González, de las asociaciones de padres y la plataforma por la escuela pública, aseguró que muchos no habían llevado a clase a sus hijos de Primaria y pidió "que el ministro rectifique y no siga adelante con la ley" porque "mis hijos ya preguntan qué es eso de la reválida".