MMT Seguros: ganar y esperar un tropiezo de Cuenca para lograr la permanencia

El MMT Seguros necesita ganar el próximo sábado a un Granollers que no se juega nada y que Cuenca no lo haga en casa ante Cangas, para el que también es un trámite.

El Balonmano Zamora se jugará este sábado la permanencia en Asobal en un partido decisivo que se juega, en parte, también en Cuenca. Y es que los 'pitacho' tienen que ganar a un difícil rival como es el histórico Granollers y esperar que los conquenses no lo hagan en su pista ante Cangas de Morrazo, equipo revelación de la temporada. El condicionante común, que ninguno de los rivales de MMT Seguros y Cuenca, los que se juegan la salvación, saltan a la cancha más que por el objetivo de acabar bien una temporada en la que ya no tienen más aspiraciones.

 

La matemática es sencilla. Cuenca derrotó a los zamoranos en la primera vuelta en su cancha y logró empatar en el Ángel Nieto en el partido de vuelta. Por este motivo, figura en la clasificación de Asobal por delante del MMT Seguros a pesar de que tienen las mismas victorias y empates. Así que es necesario lograr, al menos, un punto más. Eso pasa por ganar a Granollers el próximo sábado (16.15, horario unificado para todos) o empatar y que Cuenca empate o pierda, respectivamente, ante Cangas. A resultados iguales, salen beneficiados los conquenses.

 

En frente, dos de los equipos punteros de la categoría, aunque ninguno se juega nada en esta última jornada de Liga. La derrota de Granollers ante el Barça le ha dejado sin opciones de alcanzar plaza de Champions (segundo será el Naturhouse Logroño), así que el histórico club no tiene otro objetivo que el de cerrar temporada con honor. Los 'guerreros de Viriato' ya derrotaron a los catalanes en el último partido de la primera vuelta, un campanazo justo cuando más decaído estaba el ánimo.

 

Por su parte, Cuenca recibe al equipo revelación de la temporada, Cangas, quinto clasificado y que, como mucho, se juega este histórico puesto ante Ademar y Benidorm, que le pisan los talones.

Noticias relacionadas