Montaña en Sanabria y meseta en Zamora, ingredientes zamoranos para la Vuelta 2016

La Vuelta 2016 ha confirmado sus etapas, también las dos previstas en Zamora. Serán los días 26 y 27 de agosto, con montaña en la que llega a Puebla de Sanabria y asciende Padornelo, y terreno para llanear en la que sale de Villalpando.

La Vuelta Ciclista a España de 2016 tendrá color zamorano con dos etapas que son el resultado del proyecto que hace años maneja la Diputación de Zamora para que la provincia sea protagonista en una de las tres grandes vueltas por etapas del panorama ciclista. Así se ha confirmado este sábado en la presentación oficial de la ronda española en Santiago de Compostela, en la que se ha desvelado el recorrido completo y la altimetría de las dos etapas zamoranas.

 

 

La primera de las etapas por tierras zamoranas será la séptima, trascurrirá el 26 de agosto por la comarca de Sanabria, entre Maceda y Puebla de Sanabria (158,3 km), después de que la gran serpiente multicolor haya disputado varias jornadas en Galicia. Tendrá tres puertos, uno de segunda y dos de tercera; uno de ellos, el último en el recorrido, será el de Padornelo en la provincia de Zamora.

 

 

Al día siguiente, día 27, partirá de Villalpando la octava etapa y llegará al alto de La Camperona (177 km), que será la única dificultad de un recorrido casi totalmente plano; eso sí, es un conocido puerto de primera categoría. La etapa partirá de Villalpando y pasará por Villafáfila, Villaveza del Agua y Benavente antes de salir de la provincia.

 

De este modo, las dos etapas zamoranas se sitúan entre dos bloques de llegadas en alto: el periplo por Galicia, que acoge seis etapas y dos finales 'cuesta arriba' y que vuelve a ser protagonista, y tres etapas con llegadas en alto en La Camperona, el Naranco y Lagos de Covadonga.

Noticias relacionadas