Moraleja de Sayago corrige a Montoro: tiene al día sus documentos con Hacienda

El ministro Cristóbal Montoro en el Senado

En el listado de Hacienda había un error que ha tenido durante unas horas a Moraleja de Sayago en la lista de los que no tienen al día sus papeles con Montoro.

El Ayuntamiento de Moraleja de Sayago se ha dirigido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para corregir un dato erróneo que ha provocado cierto revuelo en la localidad. Según una información de Europa Press con datos del propio ministerio, el municipio está en una lista con otros dieciséis municipios zamoranos que no han entregado a tiempo la información sobre su liquidación de 2014. La consecuencia, que el ministerio de Montoro ha decidido retenerles la parte que les corresponde de los ingresos por los impuestos del Estado.

 

Sin embargo, en el listado de Hacienda había un error que ha tenido durante unas horas a Moraleja de Sayago en la lista de los que no tienen al día sus papeles con Montoro. Según fuentes del Ayuntamiento, esta misma mañana se ha subsanado el error y el municipio está ya fuera de la lista.

 

El problema estriba en que, por un error ministerial, la documentación que ha ido entregando el ayuntamiento estaba validada, pero pendiente de firma. De este modo, Hacienda ha incluído al municipio entre los que no le habían entregado toda la documentación. Pero no es así. En conversación con este medio, la secretaria del Ayuntamiento ha confirmado que existía este error, pero que se ha subsanado porque el municipio tenía en su poder un certificado original que se emitió en su día y que confirmaba la entrega a tiempo de toda la documentación.

 

Así que Moraleja de Sayago no está en la lista de los que no están al día de papeles con Hacienda y, por lo tanto, no sufrirá las posibles retenciones de ingresos con las que Montoro castiga a los infractores.

Noticias relacionadas