Muere el diseñador de moda Elio Berhanyer a los 89 años de edad

Elio Berhanyer

Su última aparición pública fue el 26 de enero de 2018 durante la pasarela Cibeles.

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha fallecido este jueves, según han confirmado fuentes de la Asociación Creadores de Moda de España. Berhanyer fue uno de los modistos españoles con más prestigio internacional y vistió a la alta sociedad española y celebridades, entre ellas, la Reina Sofía y Ava Gadner.

 

En 2011 recibió un homenaje por sus 60 años dedicado a la moda. Un año antes se vió obligado a cerrar su taller de alta costura de Madrid y la tienda de la marca situada en la calle Lagasca, como consecuencia de la crisis económica.

 

El diseñador de moda comenzó su carrera profesional en el mundo del teatro, confeccionando el vestuario de algunas obras de teatro. Abrió su primer estudio de moda en Madrid y Barcelona en 1960. Unos años después, lanzó su primera línea masculina y en los 70 se inició en el pret-à-porter.

 

Entre otros proyectos profesionales que realizó estuvo el diseño del vestuario de las azafatas de los aviones de Iberia, así como los de las azafatas del Mundial de Fútbol de 1982.

 

Noticias relacionadas