Muere el piloto Ismael Bonilla tras un accidente en unos entrenamientos en el Circuito de Jerez

El circuito de Jerez. TRIBUNA

"Lamentamos profundamente el fallecimiento por causa de una caída. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", informa la dirección del circuito.

El piloto motociclista Ismael Bonilla ha muerto este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el transcurso de unas jornadas de entrenamientos del organizador CM-3.

 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", informa en una publicación de Facebook la dirección del circuito.

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir "un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez".

 

"Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.

 

El de Bonilla es el cuarto accidente mortal que se ha vivido en el Circuito de Jerez desde su puesta en marcha. En ell primero perdió la vida el piloto cordobés Javier Moreno en una prueba del Campeonato de Andalucía de motociclismo que se celebraba en 1990. Tres años después, mientras se celebraban unos entrenamientos Gran Premio de España, el japonés Noboyuki Wakai fallecía y hace poco más de un año, el joven roteño de 14 años Marcos Garrido también falleció en una prueba iniciación.