Muere la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, a los 83 años

La Infanta Pilar

Estaba ingresada en el centro médico Ruber Internacional de Madrid desde el 5 de enero. 

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado fuentes del centro médico Ruber Internacional, tras no superar el cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirógrafo el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. La tía de Don Felipe, volvió a estar ingresada varios días en septiembre en una clínica de Mallorca debido a una bajada de defensas, pero a los pocos días recibió el alta.

 

Pilar de Borbón fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005, cuando fue sucedida en el cargo por la princesa Haya bint Husein de Jordania. Siempre activa en el deporte ecuestre, prologó la traducción oficial al español de la obra Técnicas Avanzadas de Equitación – Manual Oficial de Instrucción de la Federación Ecuestre Alemana, que fuera publicada en España y Latinoamérica y en la que participaron reconocidos jinetes y altos oficiales de la Federación Ecuestre Internacional de varios países de habla española. También fue miembro honorario del Comité Olímpico Internacional desde 2006, habiendo sido miembro activo desde 1996. Asimismo formo parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español. Pilar de Borbón fue presidenta de Europa Nostra, la federación paneuropea para el patrimonio cultural entre 2007 y 2009.

 

Doña Pilar, siempre ha sido conocida como el miembro “todoterrono” de la Familia Real Española y la favorita entre la prensa ya que no solía callarse sus opiniones por muy controvertidas que fueran.

Noticias relacionadas

Comentarios

ESTE PAIS QUIEBRA,.SEGURO 09/01/2020 19:49 #3
a 2 y que lo digas, entre partidos,banqueros,funcionarios ,F-A.-S ,sindicatos, Monarquia etcetc,,y miles de autónomos dejándolo.....
Esta mujer era... 08/01/2020 20:27 #2
Esta Sra. que vivía de nuestros impuestos, era autoritaria y prepotente. Mantenemos a muchos que no dan palo al agua en España.
psssss 08/01/2020 16:47 #1
lluvia de lágrimas de cocodrilos y hienas ,politicas o no...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: