Muere un hombre de 83 años atropellado en la peligrosa travesía de la N-122 en Alcañices

Travesía de la N-122 en el interior de la localidad de Alcañices.

El hombre, pronosticado inicialmente como herido, ha fallecido tras ser atropellado el martes por la tarde en la N-122.

El hombre 83 años que resultó herido después de ser atropellado por un camión en la travesía de la carretera N-122 en el término zamorano de Alcañices ha perdido la vida finalmente, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recogido por Europa Press.

 

El accidente se produjo minutos antes de las 19.51 horas del martes, 3 de marzo, momento en el que la sala del centro de emergencias dio aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un soporte vital básico y a los médicos de Atención Primaria de la localidad. Intervinieron además agentes del puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido avisados por un particular.

 

Al parecer, el hombre había quedado inconsciente a causa del golpe. Ya en el lugar, los organismos de emergencias confirmaron finalmente que la persona herida, un varón de 83 años, había fallecido.

 

La travesía de la N-122 por Alcañices es un tramo peligroso por el importante tráfico, especialmente de vehículos pesados, que atraviesa este poblado término municipal. Hace años que autoridades locales, provinciales y regionales de todo signo reclaman al Estado que se haga una inversión para desdoblar la nacional y sacarla del casco urbano.