Mueren dos operarios en La Mudarra tras caerse un elevador en un parque eólico

Servicios de emergencias en las obras del aprque eólico de La Mudarra (Valladolid) donde han fallecido dos operarios. E.P.

Se trata de dos varones de 45 y 55 años que fallecieron en la mañana de este sábado en el lugar, que se encontraba en obras y corresponde al término de Valdenebro de los Valles.

Dos operarios han fallecido en la mañana de este sábado en un parque eólico en la zona de La Mudarra, Castromonte, Valverde y Valdenebro de los Valles, donde en este último término municipal es donde se vino abajo un elevador. El suceso ha ocurrido sobre las 08:00 horas.

 

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de emergencias 1-1-2 solicitaba asistencia para dos operarios que habían resultado heridos tras venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el paraje Carratorres, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601. Señalaba la persona que contacta con el centro de emergencias que uno de los heridos, además, se encuentra atrapado por los restos del elevador.

 

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Gardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco.

 

En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que ambos operarios, que eran dos varones de 45 y 55 años, que habían sido contratados por una empresa madrileña, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, se encontraban fallecidos.

 

Estas mismas fuentes precisaron que eran vecinos de Alcorcón. "Se ha abierto investigación por parte de la Inspección de Trabajo que, junto con Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, están trabajando ya en el lugar del suceso. No se facilitarán más datos mientras la investigación no concluya", apuntaron.

 

INCIDENTE PREVIO CON UNA GRÚA

 

Las obras en el parque eólico comenzaron hace unos cuatro meses, según ha podido saber este periódico. No es el primer incidente registrado durante las obras, ya que un fallo del terreno provocó la caída de una grúa tiempo atrás, aunque en esa ocasión no hubo heridos.

 

El alcalde de Valdenebro de los Valles, Melchor Vaquero, reconoció a TRIBUNA que están “consternados”. “No nos estamos enterando de las obras porque no las vemos, ya que están metidas en un valle y a unos 7 kilómetros de nuestro pueblo. Pero nos duele lo ocurrido por los trabajadores y sus familias. Hay que evitar los accidentes”, expresó.