Multa de 20.000 euros y dos meses más de plazo para terminar el asfaltado de calles en Zamora

El Ayuntamiento concede una prórroga a la empresa concesionaria tras paralizar el asfaltado durante agosto. Ha sido multada y apercibida: si no concluyen las obras, se romperá el contrato.

El Ayuntamiento de Zamora ha concedido a la empresa adjudicataria del contrato una prórroga de dos meses para la finalización de las obras del plan de asfaltado de calles de diversas zonas de la ciudad, que se han detenido sin motivo durante el verano dejando a medias parte de la actuación.

 

La prórroga está vigente, pero con una penalización de 20.000 euros, ha explicado el alcalde Francisco Guarido, y en el caso de que sigan sin concluir las obras se llevaría a cabo la rescisión del contrato con la consiguiente incautación de la fianza, para proceder a una nueva adjudicación.

 

Durante agosto, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Zamora pusieron en conocimiento del equipo de Gobierno la paralización de las obras del plan de asfaltado, previsto para 52 calles y que se inició en julio. Ante la paralización, el Ayuntamiento hizo un requerimiento a la empresa adjudicataria para que de manera inmediata asfalte las calles que quedaron fresadas, pero no asfaltadas, y al mismo tiempo pidió un nuevo programa de trabajo ya que el anterior presentado y aprobado por el Ayuntamiento se ha incumplido de manera flagrante.

Noticias relacionadas