Música para rematar los actos del 150 aniversario del tren en Zamora

El Teatro Principal acoge un concierto conmemorativo a cargo de la Banda de Música. Será a las 20.00 horas y supone el estreno del nuevo director, Manuel Alejandro López.

El Teatro Principal acoge este sábado el concierto especial del “Día del Ferrocarril” conmemorativo del 150 aniversario de la llegada del primer tren a Zamora. En su repertorio la Banda interpretará diversas piezas de temática ferroviaria y el concierto servirá también para la presentación pública del nuevo director de la formación musical, Manuel Alejandro López.

 

Aunque el inicio del concierto figura a las 20.30 horas en el programa general del Teatro, la actuación dará comienzo a las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse al precio único de 3 euros en la taquilla del teatro y también de forma on line a través de la web: ticketea.com

 

Con este concierto se pone colofón a los actos del 150 aniversario, promovidos por las instituciones zamoranas y la Asociación Ferroviaria de Zamora, que coincide con la exposición abierta en el antiguo edificio de la Diputación Provincial, y tuvo su acto principal el pasado 31 de mayo con la rememoración del primer viaje entre Medina y Zamora en un tren histórico y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la estación. La propia Banda de Música de Zamora dio entonces la bienvenida al convoy a su entra en la estación con la interpretación del “himno ferroviario”.

 

 

NUEVO DIRECTOR

 

El joven Manuel Alejandro López tomará también mañana por primera vez la batuta al frente de la Banda, en el Teatro Principal. El nuevo director nació en Caracas (Venezuela) si bien es de procedencia gallega, comunidad en la que ha recibido principalmente su formación musical, ya que ha realizado el grado profesional en los conservatorios de Ourense y Coruña en la especialidad de tuba, y finaliza el grado superior con las máximas calificaciones. Pese a su juventud cuenta también con una amplia experiencia musical y ha recibido numerosos premios.