Músicos y bandas de Zamora se hacen un merecido hueco en San Pedro con MUBAZA

El Festival de Músicos y Bandas de Zamora -MUBAZA- sigue creciendo en San Pedro, con cuatro jornadas de actuaciones y 24 grupos participantes.
 

El Festival de músicos y bandas de Zamora integrados en la asociación MUBAZA, se ha convertido ya con sus dos ediciones anteriores en referente musical dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Pedro, y este año celebra su tercera edición con más grupos participantes y algunas novedades en los cuatro días de festival, cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con el responsable deproducción de Mubaza, Rubén Corral.

 

Un festival que está cumpliendo con el objetivo primordial con el que surgió, como es el apoyo a los grupos y bandas de Zamora y es "el mejor escaparate para que la gente los conozca y par que ellos puedan demostrar su talento en sus ciudad; y por eso no solamente se mantiene sino que sigue ampliándose año a año", como manifestó la concejala de Cultura.

 

El festival se desarrollará a partir del viernes, día 22 de junio, en que comienzan las fiestas, el domingo 24, miércoles 27 y el mismo día de San Pedro, con la participación de más de 80 músicos zamoranos pertenecientes a 24 grupos, que son cuatro más que el pasado año y ocho más que en su primera edición, y a los escenarios habituales de la Plaza de la Marina, Bajada de san Martín y San Atilano, se suma en esta edición el mirador de Claudio Moyano donde se desarrollarán dos microconciertos el miércoles, que es una de las novedades que se incorporan en esta edición.

 

Otra de las novedades es la jornada del domingo con actividades y actuaciones continuadas desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la noche en la Bajada de San Martín, en el que se celebrará el "Día de la familia Mubaza", con varias batallas de bandas, una de ellas de folk, un taller de música y la comida conjunta de los miembros de la asociación Mubaza. Tanto Mª Eugenia Cabezas como Rubén Corral coincidieron en señalar que MUBAZA es la mejor oportunidad de dar a conocer lo que se hace aquí "que se hace mucho y muy bien", y ponen al alcance de todos los zamoranos la música original que se hace en Zamora, por lo que animaron a todos los aficionados y público en general a que disfruten de las tres actuaciones que se ofrecerán en próximas Ferias y Fiestas de San Pedro:

 

Programa MUBAZA FEST 2018:

-22 viernes -19.00.- Plaza de la Marina Muskarian-Vakero -Sadia -Green Blues.

-24 domingo -12.00.- Bajada de San Martín 1ª batalla de bandas: Project Claudia vs Huckleberry, actuación de Calle 61, 2a batalla de bandas: Folk a su manera vs Molofolk. 16.00.- Taller musical de iniciación a la percusión tribal. Jammin'People -Kirson -Elakord -Mookie Blaylock -Trémolo -Suricato Morse (especial Billie Holiday y Frank Sinatra) -Mubaza Dj Set.

-27 miércoles -18.30 .- Mirador de San Cipriano (Plaza de Claudio Moyano): 1º Microconcierto Mubaza: César García (guitarra solista) -Titiz (trío acústico)

-29 viernes -12.30.- Plaza de San Atilano: Lucía Gonzalo -Ladri di Biciclette. 18.00.- Mr Simon Hell's -Ninchi Surf System -Xfitos Rock Band -El lado oscuro de la broca.

Noticias relacionadas