Mutua sella un acuerdo estratégico con El Corte Inglés y entra en su accionariado con el 8%
Cyl dots mini

Mutua sella un acuerdo estratégico con El Corte Inglés y entra en su accionariado con el 8%

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Alvarez y el presidente de Mutua, Ignacio Garralda

El Grupo desembolsará 1.155 millones para ser socio exclusivo en seguros y fondos de El Corte Inglés y desembarcar en su capital.

El Corte Inglés y el Grupo Mutua han sellado un acuerdo histórico para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, porcentaje valorado en 555 millones de euros, según han informado ambos grupos en un comunicado.

 

En concreto, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros.

 

Además, el Grupo Mutua respalda el proyecto de futuro de la compañía española con su entrada en su accionariado con una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros.

 

El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes; todo ello apoyado en una gran experiencia analítica y de gestión de datos. Ambos grupos prevén, además, el mantenimiento del 100% del empleo. 

 

Esta operación será muy beneficiosa para los clientes, tanto porque accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores, como porque dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales.  

 

Esta alianza industrial de crecimiento entre ambas compañías en el sector asegurador permitirá combinar el liderazgo de El Corte Inglés en distribución con el de Grupo Mutua en seguros generales, y facilitará a ambas empresas una mayor capacidad de crecimiento del negocio de seguros, así como mayor vinculación y fidelización de los clientes. 

 

Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.