Network Steel se queda la fábrica de Vestas: invertirá 110 millones para mantener 350 empleos

Recurso de Vestas

La española Network Steel invertirá hasta 110 millones en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y evitará el cierre; pretende crear hasta 350 empleos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha alcanzado un acuerdo con la firma española Network Steel, por el que la compañía se ha comprometido a invertir entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones que Vestas mantiene en Villadangos del Páramo (León). La multinacional madrileña es uno de los mayores proveedores de acero de la industria española y tiene dos plantas en Aranda de Duero.

 

Así lo anunció la ministra de Industria, Reyes Maroto, que señaló esta inversión de hasta 100 millones de euros se destinará a la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas con las que no cuenta en la actualidad el centro de Vestas.

 

Maroto, que se mostró satisfecha por haber alcanzado este "importante acuerdo" que permitirá mantener esta unidad productiva que Vestas pretendía cerrar, indicó que la llegada de Network Steel como inversor impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos.