Nieblas y hasta siete grados bajo cero: así recibe Zamora el puente de la Constitución

El Puente de Piedra de Zamora. Foto: F. Oliva

Heladas generalizadas en Zamora, que llegará hasta -7 grados, y nieblas persistentes. A partir del jueves podrá llover y se mantendrán las temperaturas bajo cero, aunque las máximas subirán.

La Agencia de Protección Civil ha informado de que se espera que las temperaturas mínimas se mantengan este miércoles, 6 de diciembre, entre los -5 y los -10 grados centígrados en prácticamente toda la Comunidad, que serán de -7 en Zamora, lo que ocasionará heladas generalizadas. Además, continúa el aviso de nieblas persistentes en las provincias de Valladolid y Zamora.

 

Este es el pronóstico para el comienzo del puente de la Constitución, que será gélido en Zamora. Este miércoles la capital bajará hasta los -6 grados y no pasará de los cinco, de nuevo, por culpa de la niebla que ya la ha mantenido casi bajo cero jornadas enteras. A partir del jueves, probabilidad de lluvias y temperaturas algo más suaves, aunque las mínimas seguirán bajo cero. El clima será más duro en Puebla de Sanabria, donde las mínimas seguirán cerca de los diez grados bajo cero y es probable que llueva jueves y viernes.

 

Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente en zonas de montaña y descenderán en la meseta, por lo que continuarán las heladas generalizadas en toda la región, mientras que las temperaturas máximas no experimentarán cambios.

 

Así, Protección Civil avisa por temperaturas mínimas de hasta -7 grados en zonas de la meseta de Ávila, Palencia, Segovia y en toda la provincia de Zamora; y de -6 grados en la meseta de Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid. Además, se informa de nieblas intensas, con visibilidad de 200 metros en las provincias vallisoletana y zamorana. En la jornada de este jueves las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, por lo que, aunque serán muy frías, las heladas serán de carácter más débil.