Nieve y hasta -7 grados para recibir el martes en Sanabria

La comarca zamorana, en alerta esta madrugada de lunes y la mañana del martes por una fuerte bajada de temperaturas.

Un total de 37 provincias tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) e incluso riesgo extremo (rojo) por nieve, viento, precipitaciones, bajas temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de Zamora, la alerta se circunscribe a la comarca de Sanabria donde se espera nieve y temperaturas muy bajas durante la madrugada de este martes.

 

Según la previsión de Aemet, la comarca sanabresa registrará mínimas de -7 grados y nevadas con acumulación de hasta diez centímetros con precipitaciones por encima de los 600 metros de cota. Los dos fenómenos se concentrarán en las primeras horas de la mañana.

 

En el resto de la provincia la situación será menos extrema, con temperaturas bajas, pero entre 4 y 7 grados, escasa probabilidad de precipitaciones a primera hora de la mañana y la aparición de grandes claros.

 

La comarca zamorana de Sanabria ha estado en alerta este lunes, en su caso, por fuetes vientos y también por nevadas. El temporal de nieve mantiene cerrados seis tramos de carretera en Castilla y León y obliga al uso de cadenas en otros diez, la mayoría de éstos en la provincia de León, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico. En el caso de Zamora, está cortada la carretera de San Martín de Castañeda.