'Niñonazo', el torno enmaromado 2016 de Benavente

Miles de personas cumplen con la tradición de pedir el toro enmaromado. Será 'Niñonazo' de la ganadería de Samule Flores.

Miles de personas se han congregado este lunes en la Plaza Mayor de Benavente (Zamora) en la tradicional petición del toro enmaromado, acto central de las fiestas de La Veguilla, y que sirven de preámbulo a las fiestas del Toro Enmaromado. El alcalde, Luciano Huerga, ha concedido, como es tradicional, el astado a la ciudad y ha anunciado su nombre, 'Niñonazo', de la ganadería de Samuel Flores.

 

La Plaza Mayor de Benavente se ha llenado de ciudadanos, muchos de ellos ataviados con la camiseta peñas, que han lanzado un mensaje unánime de "toro, toro, toro". Como manda la tradición, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que ha estrenado en esta tarea, ha salido al balcón del Ayuntamiento, acompañado de otras autoridades y la reina de las fiestas para atender las peticiones de los ciudadanos que no paraban su corear su deseo de que les concedieran el astado para las próximas fiestas del Toro.

 

Luciano Huerga ha terminado por conceder el astado para las fiestas de mes de junio, tal y como manda la tradición, una actitud que el público ha respondido con nuevos gritos y aplausos al regidor municipal, y además ha anunciado su nombre, 'Niñonazo', de la ganadería de Samuel Flores. De esta forma, se ha cumplido una tradición en la que el alcalde de la ciudad concede oficialmente el astado que atado a una maroma recorrerá las calles de Benavente en la víspera del Corpus.

 

 

La petición del toro es el acto central de las fiestas La Veguilla que se celebran desde el viernes en la ciudad con múltiples actividades deportivas, verbenas, espectáculos infantiles y la coronación de la Reina y Damas de las Fiestas. En esta ocasión la lluvia ha obligado a suspender la procesión de la Veguilla desde la Iglesia de Santa María.