Nissan Qashqai dCi 130 Tekna+: el rey de los SUV se renueva

El dominador absoluto de la categoría se renueva para ganar en dinamismo, equipamiento y calidad. Ya está a la venta en todos los concesionarios de la marca y se puede adquirir desde 18.100 euros.

El Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España. Hasta la fecha, el todocamino japonés es el sexto modelo más vendido en nuestro mercado, con un total de 17.718 unidades matriculadas. Para mantener sus buenos registros, Nissan lo ha mejorado para seguir siendo uno de los vehículos más deseados. Ahora, luce un diseño más atractivo, mayor equipamiento, una sensación de calidad superior en su habitáculo y un chasis revisado para que la conducción salga ganando.

 

En su exterior, lo que más cambia es el frontal, que recibe un nuevo paragolpes, rejilla y unos grupos ópticos con mayor capacidad de alumbrado. En la zona posterior, los pilotos mantienen su diseño, aunque presentan un efecto 3D y un aspecto ligeramente oscurecido. Igualmente, hay un nuevo color, denominado Vivid Blue, que es el que tenía nuestro modelo de pruebas; y también una renovada gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, que han sido mejoradas aerodinámicamente.

 

Por dentro, se percibe una ligera mejora en cuanto a la calidad percibida en todos sus rincones. El Qashqai sigue esbozando un muy buen acabado interior y unos materiales muy agradables al tacto y a la vista. Especial mención merecen los nuevos asientos, que están tapizados en piel de Nappa suave de alta calidad y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales (están disponibles en el acabado Tekna+).

 

El volante también es otra de las principales del interior. Ahora está achatado en la parte inferior, es más grueso y está más acolchado. Al mismo tiempo, cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

 

Nuestra unidad de pruebas disponía del motor 1.6 dCi de 130 CV, una motorización que carece de ruidos y vibraciones, además de resultar muy progresiva y refinada. En cuanto a prestaciones se refiere, no encontramos limitaciones de ningún tipo para circular a ritmo ágil sin importar la carga o el número de pasajeros.

 

El consumo es otro de los puntos fuertes de este motor, que es capaz de registrar un consumo medio ponderado de poco más de 5,6 l/100 km. Si conducimos a un ritmo más bien alegre, las cifras se mantienen muy estables sin dispararse lo más mínimo.

 

MÁS DINÁMICO Y CONFORTABLE

 

Para mejorar la dinámica del Qashqai, los ingenieros de la marca han realizado una serie de modificaciones en la suspensión, los amortiguadores y la dirección. Simultáneamente, se han utilizado un mayor número de materiales absorbentes y, la luneta trasera, es más gruesa. Gracias a esta serie de mejoras, el modelo de Nissan rueda de una manera muy confortable a la vez que refinada y silenciosa. Si hablamos de su comportamiento dinámico, se trata de un coche muy ágil, ligero y fácil de conducir en todo tipo de circunstancias.

 

Su equipamiento también ha sido reformado. Por ejemplo, el sistema anti-colisión frontal inteligente se ha visto mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones. De la misma forma, el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible en el Qashqai por primera vez. Finalmente, cabe mencionar el nuevo equipo de sonido especialmente desarrollado por el especialista Bose, que ofrece un total de 7 altavoces y una calidad acústica notable.