Nissan X-Trail dCi 130 Tekna: mejorado para mantenerse en lo más alto

El renovado Nissan X-Trail ya está disponible en Eylo Motor, concesionario oficial de Nissan en Valladolid. La versión de acceso se puede adquirir por 22.900 euros.

Nissan ha vendido más de 3,7 millones de unidades del X-Trail desde que el modelo saliera al mercado, en el año 2000. De ellos, casi medio millón de coches corresponden al mercado europeo, donde el X-Trail sigue siendo muy popular. La tercera generación del modelo así lo acredita, con cerca de 115.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, y una demanda que no ha dejado de crecer año tras año. Durante el ejercicio 2016, el Nissan X-Trail fue el crossover más popular a nivel mundial con 766.000 unidades vendidas, más que cualquier otro.

 

Para mantener al todocamino japonés entre los mejores modelos de su categoría, la marca ha introducido una serie de mejoras en su diseño exterior, habitáculo y equipamiento. Nosotros nos pusimos a los mandos de la versión diésel de 130 CV, que es la motorización de acceso.

 

El nuevo diseño del Nissan X-Trail mantiene las características definitorias del modelo. La principal novedad es la última parrilla, que es más ancha y más atractiva que la anterior. A ambos lados, los nuevos faros delanteros aportan un diseño mucho más diferenciado y contemporáneo de la imagen de «boomerang» de las luces diurnas del X-Trail.

 

En la parte posterior, el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incluye nuevos detalles cromados. Los pilotos traseros se han renovado y han pasado a ser completamente LED, mientras que los sensores de aparcamiento del coche se han mejorado, al igual que los delanteros.

 

Respecto a las mejoras en el interior, destaca el nuevo y espectacular volante en forma de D, que facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten un uso más intuitivo y con menos distracción.

 

El nuevo X-Trail dispone de una gama más amplia de tapicería interior para distinguir las distintas gamas, así como asientos calefactados para las dos primeras filas de asientos. Para los clientes que busquen algo diferente, un nuevo interior de piel negra y oscura bi-tono es una opción en la gama Tekna. También se ha rediseñado el área de almacenaje del reposabrazos central. En los modelos con transmisión automática CVT X-Tronic, el selector de marchas se ha renovado y cuenta con un embellecedor de estilo piel.

 

UN MOTOR DIÉSEL SOBRESALIENTE

 

La motorización diésel de 1.6 litros y 130 CV es un buen aliado para redondear un producto que resulta impecable. Para empezar, es una mecánica muy refinada y agradable de utilizar en todo tipo de condiciones. Si nos movemos a regímenes moderados, los ruidos y las vibraciones están perfectamente filtrados, y solo se atisba algo de ruido cuando queremos llevar el motor alto de vueltas. Incluso, en este último caso, el motor no resulta ruidoso ni molesto.

 

En el caso de nuestra unidad de pruebas, el motor se encontraba asociado a una caja manual de seis velocidades. Además de ofrecer unos desarrollos más que acertados, su suave guiado nos permitía manejarla con una soltura exquisita para disfrutar al máximo de la conducción.

 

En cuanto a consumo se refiere, el X-Trail también aprueba con nota. Según nuestras pruebas de consumo, el todoterreno japonés ofreció un consumo mixto de unos 5,8 litros, una cifra muy ajustada que está muy cerca de la homologada y que es un muy buen ejemplo de lo bueno que resulta este motor.

 

En lo relativo a su equipamiento, se han incorporado nuevas tecnologías que aportan mucho para que la seguridad salga ganando. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Ello se añade a otras tecnologías de seguridad ya existentes como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario.

 

Por otro lado, el nuevo X-Trail refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior, que se materializa en el nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, que genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado. En su ajuste para el X-Trail, se trata al sistema más completo jamás integrado en un vehículo Nissan en Europa.

 

Por primera vez, la unidad del sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil cuenta con una nueva interfaz de usuario más elegante y más intuitiva. En los modelos equipados con sistema NissanConnect, el X-Trail cuenta con una antena de techo de «aleta de tiburón» para mejorar la recepción y conseguir un acabado más contemporáneo.

 

A lo largo de 2018, el X-Trail incorporará la tecnolgía ProPILOT en su primera fase. Esta tecnología de conducción autónoma controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: