'No te conozco pero aquí estoy', las cartas que conectan personas aisladas en hospitales con las que están en casa

Noteconozcopero

'No te conozco pero aquí estoy' es una iniciativa que ha surgido para que todas aquellas personas que se encuentran aisladas en el hospital o residencia estén en contacto con aquellas que desde sus casas quieren mostrar su mejor versión y dar su apoyo.

Estar solo puede ser una de las cosas más difíciles en situación de cuarentena y más si estás en un hospital contagiado por el coronavirus. Pilar, enfermera que conoce de primera mano las circunstancias en las que se encuentran todas estas personas ha querido lanzar el proyecto 'No te conozco pero aquí estoy' para hacer un poco más fácil la vida de los demás.

 

"Necesitamos gente y voluntarios que conecten las realidades de personas que ahora mismo están en casa y las personas que peor lo están pasando aisladas por la situación del coronavirus. Escribe tu carta y nosotros trataremos de conectarla con la persona que más lo necesita", explica.

 

Lo que para nosotros no cuesta nada, para aquellas personas que pasan en soledad 24 horas del día puede suponer un soplo de aire fresco. El proceso es muy sencillo, tan solo hay que mandar un email a noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com y los distintos voluntarios se encargarán personalmente de imprimir los emails y de dárselos en forma de cartas a las personas mayores que se encuentran solas en los hospitales.

 

Tan solo hay un requisito y es que todas las cartas deben empezar con el mismo lema: "No te conozco pero aquí estoy". El principal objetivo consiste en contar cómo esta medida está suponiendo una prueba para todos, de la misma forma que una oportunidad para reflexionar.

 

De la misma forma, si trabajas en un hospital también puedes colaborar imprimiendo los emails y haciéndolos llegar a las personas que veas que están solas en los hospitales escribiendo al mismo correo a @noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com.

 

A día de hoy la iniciativa cuenta con más de 2000 cartas repartidas.

 

 

 

Comentarios

pablo moreno 23/03/2020 13:38 #1
caca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: