Noche de Reyes gélida en Sanabria: -10,9 grados de mínima

La estación de Robleda marca -10,9 grados, una de las mínimas más bajas de Castilla y León.

Noche de Reyes gélida en Sanabria. Los termómetros han marcado -10,9 grados, la mínima de la última semana y una de las más bajas de Castilla y León, cerca de los -12,1 grados de Cuéllar. La estación de Robleda-Cervantes ha marcado con esa temperatura el cuarto registro más bajo de todo el país en la noche del 5 al 6 de enero.

 

El municipio segoviano de Cuéllar ha registrado, con -12,1 grados, la temperatura mínima de toda España de este domingo, 6 de diciembre, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, los termómetros de Cuéllar alcanzaron este valor a las 7.50 horas de este domingo, temperatura inferior a los -11,3 grados que alcanzó la localidad de Valderredible, Cubillo de Ebro en Cantabria, el segundo municipio más frío de España este domingo.

 

El tercer lugar más frío del país se ha registrado también en Castilla y León, en el municipio de Sardón de Duero, en Valladolid, con -11 grados registrados a las 7.00 horas, y en el cuarto, Sanabria(Zamora), con -10,9 grados a las 9.00 horas.

Tras ellos, y también entre los diez valores mínimos de toda España, figuran también Valderredible, Polientes (Cantabria), con -10,9 grados a las 9.00 horas; Ucero (Soria), con -10,7 grados a las 8.10 horas; Xinzo de Limia (Ourense), con -10,2 grados a las 8.50 horas; Aranda de Duero (Burgos) con -9,8 grados a las 8.10 horas; Puerto El Pico (Ávila), con -9,6 grados a las 8.10 horas, y Villablino (León), con -9,6 grados a las 8.20 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: