Noche "tranquila" en Lober de Aliste, donde siguen labores de remate y control del fuego

El incendio, que se inició el sábado y llegó a ser declarado de nivel 2 ya que amenazaba a núcleos de población, fue rebajado a nivel 1 a última hora de este domingo y las condiciones son ya favorables.

El operativo de extinción de incendios continúa el trabajo en la zona de Lober de Aliste para sofocar el fuego que se declaró el pasado sábado y, tras una noche "tranquila" que ha dado paso a una mañana de lunes con el cielo cubierto, se prosigue con labores de remate y control.

El incendio, que se inició a las 14.01 horas de este sábado y llegó a ser declarado de nivel 2 ya que amenazaba a varios núcleos de población, fue rebajado a nivel 1 a última hora de la tarde de este domingo y las condiciones son ya favorables.

Así, tras una noche de domingo tranquila el cielo ha amanecido cubierto este lunes y los medios que conforman el operativo de la Junta de Castilla y León trabajan en labores de remate y control. Ya se retiraron ayer tanto los medios procedentes de otras comunidades como la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio, declarado en las proximidades de Lober de Aliste, dentro del término municipal de Gallegos del Río, permanece en situación activa aunque su amplio perímetro, que se estima que afectó e 38 kilómetros y 2.080 hectáreas de superficie se ha estabilizado.

El operativo, según el último parte de incendios de la Junta, se encuentra formado por diez técnicos, 15 agentes medioambientales, nueve helicópteros -uno de ellos de coordinación-, cuatro brigadas ELIF, una BRIF, ocho máquinas bulldozer, diez autobombas, tres cuadrillas nocturnas, trece cuadrillas de tierra, el puesto de mando avanzado y efectivos de la Guardia Civil.

La Junta de Castilla y León, a través del perfil de Twitter @Naturalezacyl, ha querido destacar la labor de cientos de personas y decenas de medios, la colaboración vecinal, la "tensión y miles de incidencias" así como el trabajo técnico y la coordinación en el Puesto de Mando Avanzado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: