Novedades del estado de alarma: no se puede ir a la playa, peluquerías a domicilio y abren clínicas veterinarias

Playa de Merón en San Vicente de la Barquera. Foto de Google Maps

La autoridad competente, además, puede suspender cualquier actividad si aprecia riesgo de contacto por las condiciones en la que se presta el servicio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que el real decreto del estado de alarma se ha ampliado para prohibir el acceso a las playas y especificar que el servicio de peluquerías al que no afecta el cierre general de comercios se limita a la asistencia en domicilios. La medida también alcanza a la apertura de clínicas veterinarias.

 

El Gobierno lo que ha decidido este martes es además "limitar la libertad de circulación de las personas a otros espacios de uso público como las playas".

 

La autoridad competente, además, puede suspender cualquier actividad si aprecia riesgo de contacto por las condiciones en la que se presta el servicio.

 

Como ya constaba en el real decreto del estado de alarma que se publicó en el BOE tras la reunión del Consejo de Ministros del sábado, la limitación de movimientos tiene una serie de excepciones para poder salir de casa de forma individual, algo que ha remarcado hoy el jefe del Ejecutivo, salvo si se trata de acompañar a "menores o mayores discapacitados".

 

El presidente del Gobierno ha informado de que se ha facultado a abrir a las clínicas veterinarias. Desde el domingo se permite salir a pasear brevemente a mascotas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Ataulfo 21/03/2020 09:31 #2
No se puede negar la pertinencia de algunas de las medidas sanitarias que se están adoptando, ni la incapacidad del Gobierno para haber hecho frente a la epidemia de COV19 con la puntualidad y eficacia que hubiera debido, como tampoco se puede negar que se está aprovechando la ocasión para implantar y llevar adelante todo un muy estudiado proyecto de ingeniería social de recorte de libertades. Es increíble que nadie se de cuenta ni lo denuncie, además y como objetivo de dicho proyecto van a desaparecer decenas de miles de pymes y cientos de miles, o millones, de puestos de trabajo, el empobrecimiento de pequeños empresarios, autónomos y trabajadores va a provocar tensiones sociales sin precedentes, las mismas pensiones se van a ver amenazadas, pero eso si, la estructura territorial del Estado (Autonomías) y el pesebre ni se toca, mientras subvencionamos a partidos politicos separatistas, narco-terrorista, patronales, sindicatos y ONG.s y organizaciones e instituciones inútiles y gravosas y fomentamos movimientos sociales tóxicos y disolventes, todos ellos generosamente patrocinados por el magnánimo Sr. Soros. O dejamos a un lado las ideologías y los intereses de partido, recuperamos los valores, el patriotismo y el sentido común y cambiamos de rumbo y de Gobierno o esto va a terminar trágicamente muy mal, es mas no es difícil preveer que esta epidemia, que puede ser muy larga, sea la oportuna justificación para declarar estados de excepción que impidieran celebrar futuras elecciones. Yo no me lo tomaría a broma, el asunto es muy grave.
Lucas 18/03/2020 20:25 #1
¿Alguien se hace la pregunta de por qué los miembros de la UME proceden a la desinfección de los suelos?, pues debido a que el virus permanece en el mismo durante 8 días. Si se os cae algo al suelo mejor no cogerlo, desinfectar los suelos de casa con lejía en una proporción de 30ml de lejía por cada lito de agua y si cae algún cubierto en casa directamente al fregadero y lavar con jabón durante 30 segundos, el lavavajillas a no menos de 60º. Pasar un trapo humedecido en esa proporción de lejía por las suelas de todo el calzado y zapatillas de andar por casa. También por todas las manijas y tiradores. Desinfectar el movil y su carcasa protectora todos los días, con un algodón humedecido en agua oxigenada y dejar secar al aire. Lavar bien, también las llaves. Muy importante la limpieza y desinfección de todos los suelos. Lavarse las manos con jabón y agua. Poner pastillas de cloro en las cisternas. La limpieza de las zonas comunes de la comunidad (portal, escaleras, etc) debiera de incluir la desinfección (40ml de lejía por litro de agua) de los botones del portero automático, de los buzones, de los suelos, de los botones del ascensor, de los timbres y pulsadores de la luz, del pasamanos de la escalera, del tirador de las puertas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: