Nueces, castañas o pistachos: los frutos secos protagonizan Ecocultura en Zamora este año

La feria hispanolusa de productos ecológicos se celebra este año en Zamora los días 13, 14 y 15 de octubre con los frutos secos, y su irrupción entre los cultivos de la zona, como protagonistas.

Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos de Zamora, celebra este 2017 su decimocuarta edición. El encuentro, santo y seña de Zamora, ya constituye una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. Esta edición  girará alrededor de los frutos secos, unas semillas muy presentes en la dieta mediterránea: nueces, castañas, pistachos, avellanas, piñones, anacardos, almendras... Alimentos repletos de vitaminas, fibra, proteínas y de esos ácidos grasos tan beneficiosos para nuestro sistema cardiobascular. Cultivos en los que ha puesto su atención la Diputación de Zamora con diversas charlas y jornadas porque son una alternativas a otros más tradicionales.

 

Ecocultura abordará este y otros asuntos que representan una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, como muchas de las que están detrás de la producción ecológica y convocará, como ya es habitual, a más de 100 expositores de todos los sectores a esta cita anual en las instalaciones de Ifeza.

 

La edición de este año, que se celebrará el 13, 14 y 15 de octubre de 2017 en horario de 11.00 a 21.00 horas, tendrá un marcado carácter profesional que, como en años anteriores, se verá complementado con un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.