Nueva campaña por unas fiestas de San Pedro sin excesos con el alcohol

El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en las fiestas de San Pedro. Las propias Peñas serán las principales protagonistas de la campaña que incluirá una gymkana 'libre de alcohol' en la Ciudad Deportiva.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora realiza a partir de este viernes y durante todas las fiestas de San Pedro, la campaña de sensibilización "San Pedro Inolvidable: Dame ejemplo", dirigida a los jóvenes para la prevención sobre el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias. La campaña se enmarca dentro de las actividades del Plan Municipal sobre Drogodependencias, y ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Sociales, Mª José González junto con el coordinador de dicho Plan Municipal de Drogas, Miguel Angel Ortiz y los jóvenes María Montes, Sergio Morillo y Juan Carlos Cuadrado, en representación de las peñas de San Pedro.

 

La campaña está dirigida a promocionar un ocio saludable y un consumo no abusivo de alcohol, para lo que se han realizado cuatro minispots audiovisuales de corta duración, un spot audiovisual de mayor duración y cuatro cuñas radiofónicas protagonizada por niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las Peñas "Wish you were beer", "De 40 parriba" y "Lo que el viento se bebió".

 

La campaña se ubicará en "facebook.com/dameejemplo" y se difundirá en el cine, la radio y en redes sociales, con el sorteo de tres premios entre los participantes zamoranos que compartan los spots de la campaña en su facebook, en una publicación nueva desde su propio perfil, bajo el hashtag #dameejemplo. El primer premio será un Paint Ball para 10 personas, el segundo premio una cámara Go Pro; y el tercer premio la actividad Escape Room para 10 personas. El sorteo se efectuará el 30 de junio por la noche, al cierre de la campaña y se hará público en la primera semana de julio.

 

También se realizará una Gymcana Saludable para las Peñas "Summer Games", que será un espacio libre de consumo de alcohol y otras sustancias y se desarrollará en la Ciudad Deportiva los días 23 de junio con la participación de alrededor de 200 jóvenes de una veintena de peñas. En el transcurso de la gymcana se llevarán a cabo controles mediante etilómetros de tal manera que toda aquella persona que de positivo será expulsada de la competición, con la correspondiente penalización de la peña a la que pertenezca. Las peñas ganadoras serán reconocidas con una medalla y un incentivo final.

 

Es el segundo año en el que se lleva a cabo esta campaña, que el año pasado tuvo como protagonistas a los deportistas zamoranos y en esta ocasión se ha contado con las propias peñas y los niños como protagonistas ya que, como recordó la concejala, es importante comenzar a sensibilizar también a los más pequeños que, a fin de cuentas, serán los jóvenes del mañana. Mª José González destacó la cada vez mayor concienciación e implicación de las propias peñas, como lo demuestra el hecho de que ocho de ellas se presentaron voluntariamente para protagonizar el spot, aunque solamente se requerían tres, y son más de veinte las peñas que participarán en la Gymcana Saludable .