Nueva empresa de limpieza municipal y un millón de euros para el plan de empleo

La Junta de Gobierno anuncia que la próxima semana empezará a trabajar la nueva concesionaria de la limpieza de colegios y dependencias municipales. El Ayuntamiento recibirá 700.000 euros de fondos que dedicará al plan de empleo.

A partir del próximo día 18 de febrero comienza a prestar sus servicios la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales, que ha sido adjudicado a través de la Central de Compras de Castilla y León a la empresa Eulen. El portavoz municipal del Ayuntamiento de Zamora ha asegurado que con ello quedarán superados todos los problemas que se tuvieron con la anterior adjudicataria ya que la cuantía de adjudicación, que es de 1.613.403,60 euros para los dos años de vigencia, es sensiblemente superior a la del anterior contrato, si bien se incluyen nuevas dependencias como la Ciudad Deportiva.

 

El portavoz municipal informó también que han comenzado los trabajos de actualización del Inventario de bienes municipales, cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Cotesa con un presupuesto de 115.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Para Francisco Javier González se trata de una actuación muy importante para el Ayuntamiento que redundará en un mejor conocimiento y control de los bienes públicos así como en la modernización en la gestión de los mismos, ya que el inventario conlleva un importante trabajo de investigación histórica, de planimetría y delimitación de espacios públicos, y la sistematización de datos a través de un nuevo programa informático que permitirá al ciudadano acceder directamente a través de la web municipal a la información que pueda necesitar en un determinado momento.

 

 

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA EL FONDO DE EMPLEO

 

La Junta de Gobierno analizó el contenido de la Ley 10/2014 de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales Vinculada a Ingresos Impositivos de la Comunidad de Castilla y León y que regula los fondos incondicionados que corresponden a cada ayuntamiento. En el caso de las ciudades de más de 50.000 habitantes se asigna una cuantía fija y otra proporcional al número de habitantes en base a lo cual se estima que la cantidad que perciba la ciudad de Zamora será superior a la cuantía recibida el pasado año, que fue de 727.307 euros. Como ya informó la alcaldesa, Rosa Valdeón, estos fondos se destinarán íntegramente a un nuevo Plan de empleo Municipal, lo que sumado a los fondos específicos para la formación y empleo y la aportación de otros fondos propios del Ayuntamiento permitirá superar ampliamente el millón de euros para la puesta en marcha del Plan de empleo Municipal de 2015.