Nueva intoxicación por monóxido de carbono en El Cubo de Tierra del Vino

Una mujer de 72 años ha tenido que ser atendida tras resultar intoxicada por mala combustión de un elemento calefactor y tuvo que ser trasladada al hospital.

Una mujer de 72 años ha tenido que recibir atención médica tras resultar intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 10.08 horas de este domingo, cuando el 112 ha recibido una llamada del centro de salud del Cubo de la Tierra del Vino que informaba de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la carretera Mayalde de la localidad, donde había una persona afectada.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 72 años que fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.