Nuevas detenciones, entre ellas la de 'Pichu' Atienza, en otra fase de la operación 'Oikos' por amaños en el fútbol

Libertad con medidas cautelares para el presidente y el médico de la SD Huesca detenidos en la operación 'Oikos'

Un juzgado de Huesca ha ordenado a la Policía Nacional que practique once detenciones en una nueva fase de la operación 'Oikos' contra el presunto amaño en partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido este martes a varios jugadores en activo, según ha adelantado 'El País', que incluye entre los arrestados a Pichu Atienza, que actualmente forma parte de la plantilla del Real Zaragoza, equipo de la Segunda División. También ha sido arrestado Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, que ya fue detenido en mayo en la primera fase de la operación.

La investigación llevó en mayo a la detención de los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, a los que se considera presuntos cabecillas de la trama de amaños de partidos. Según informes policiales, ambos estarían encargados de captar jugadores para convenir resultados que luego propiciaban ganancias en apuestas.

Las pesquisas policiales se iniciaron con una denuncia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ante la Fiscalía Provincial de Huesca a raíz del Huesca-Nàstic de la temporada pasada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: